Felito Rodriguez entendió lo que Adan Peguero no, que el presidente de un partido no debe aspirar a cargos electorales por antiético y porque no puede ser Juez y Parte.
Se ha juramentado la nueva directiva del PRD luego de sufrir la salida de Julio Romero que era su presidente después que tuvieran resultados desastrosos en el pasado proceso.
Aun cuando no se sabe mucho de cómo funcionó el proceso, fuentes accedidas por nuestra redacción hablan de un pacto de buena fe y la repartición de cargos que entre otras opciones deja a Wanda libre para otra vez tratar de acceder a la sindicatura.
Del PRD quedan estructuras pequeñas por haber sido absorbidas por el hoy PRM a quien Felito, el nuevo presidente, no menciona, pero les nombra como «los de la acera del frente» aunque el nuevo director de comunicaciones Mauricio Carpio si aprovechó para hacer críticas al gobierno del llamado Cambio.
Es claro, por la entrevista concedida a Adal Garcia en su programa semanal de que el PRD ve al PRM como su contrincante y no al PLD o la Fuerza del Pueblo a sabiendas de que el posible crecimiento en sus filas vendría precisamente de las filas de sectores disgustados del PRM y no de los lados «morados» o verdes sino de los que recuerdan si acaso al hacho y sus recuerdos.
Falta por ver si lo que queda de dirigencia en el PRD luego que una oleada de dirigentes estuvieran cómodos en el gobierno y acabandose el buen tiempo, saltaron a seguir gobernando pero ahora con el PRM, puedan ser movidos por los dirigentes blancos que acaban de tomar el mando.